martes, julio 20, 2004

RESUMEN TEMPORADA 03-04 EQUIPO SENIOR A

por Juanjo Villanueva (Secretario Técnico)

El equipo senior A, queda encuadrado como en la temporada pasada en la categoría preferente grupo B. Está compuesto por casi todos los jugadores de la temporada anterior, continúan: Roberto Rebollo, J. Luis Diego, Daniel Toribio, Pere López (capitán del equipo), Juan Raga, David Lucas, Sergio Guillem, Sergio Huertas y J. Luis Baixauli. Han causado baja J. Rubén Tamarit, retirado del básquet por motivos laborales, y Iván Santiago que marcha al CB Sedaví. En cambio han sido altas en el equipo José Campins procedente del senior B y J. Damián Ballesteros recuperado para el básquet después de su grave lesión procedente de CABA Albacete. Continua como entrenador Juan José Villanueva y como delegada de campo la señorita Cristina Risueño. El club ha apostado por la continuidad manteniendo el mismo equipo, con que tan buenos resultados obtuvimos en la temporada 02-03. Con el refuerzo de dos pívots de envergadura, con ello ganamos en carácter defensivo y mantenemos intacto nuestro poder ofensivo.

La temporada no comenzó muy bien, pues después de 6 partidos ocupábamos la posición 11 en la tabla, con un balance de 2 victorias y 4 derrotas, a solo una posición del descenso. A partir de esta jornada en equipo reaccionó finalizando la primera vuelta en segunda posición, con un balance de 9 victorias y cuatro derrotas, el mismo balance que la temporada anterior. La segunda vuelta no comenzó bien con las derrotas contra Bonrepòs y Meliana, y las lesiones de Roberto Rebollo y Sergio Huertas dejaban una vez mas al equipo diezmado. Pero el equipo reaccionó magníficamente ganando los últimos 9 partidos de liga, llegando a la última jornada de liga con opciones en un partido decisivo contra el líder El Pilar B en casa. Al cual se le ganó claramente, con un tanteo de 78-57. Proclamándose CAMPEÓN de liga y ganando el derecho al ascenso a la categoría autonómica. Con un balance de 20 victorias y solo 6 derrotas.

La profundidad de la plantilla que suplió a la perfección las lesiones de J. Luis Diego, Sergio Guillem y J. Damián Ballesteros, como la baja por motivos laborales de J. Campins en la primera vuelta. Así como la pérdida por lesiones graves en la rodilla de R. Rebolllo y S. Huertas que se perdieron prácticamente toda la segunda vuelta. También cabe resaltar el refuerzo de los jugadores de nuestro senior B: Jesús Martinez, Emiliano Núñez y Jordi Morales que fueron decisivos también en la consecución del campeonato. También participaron en algún partido los jugadores del equipo senior B: Jaume Hervás, J.M. Jiménez y Jordi Diego. Así como colaboraron en los entrenamientos, aunque no llegaron a debutar los juniors: Antonio Martín, J.M. Hernández y Jaume Hervás Raga. Hay que reconocer que también tuvimos la suerte del campeón, ya que ganamos las dos prórrogas que jugamos (Politécnica y Prácticas), así como los partidos con tanteos ajustados: Utiel (67-70), Burjasot (48-46), Pinillos (36-38) y Utiel en casa (55-54). Pero también hay que destacar los magníficos partidos contra nuestros rivales más próximos Pilar B (70-80), Meliana (97-91), Prácticas (90-81) y el partido decisivo contra el Pilar B en casa (78-57).

A pesar del enorme éxito, el futuro se presenta incierto, puesto que Catarroja no posee pabellón cubierto municipal, necesario para jugar en categoría autonómica. El aspecto deportivo también se presenta con incertidumbre, la no continuidad del técnico Juan J. Villanueva y las bajas prácticamente seguras de J. Campins y S. Huertas, como las dudas sobre la continuidad de algunos jugadores importantes y la dificultad de la nueva categoría con equipos de altísimo nivel, hacen de ello un reto importante para el club.

martes, julio 13, 2004

Entrega de Trofeos 2003-2004

El pasado jueves día 8 de julio de 2004 acudimos al Complejo Deportivo Cultural Petxina a recoger nuestros dos Trofeos de campeon: 

TEMPORADA 2003-2004

SENIOR MASCULINO PREFERENTE  GRUPO B  "CAMPEON"
SENIOR MASCULINO SEGUNDA ZONAL GRUPO A "CAMPEON"