domingo, abril 24, 2005

CATARROJA LICITARÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL PABELLÓN CUBIERTO

El proyecto está finalizado y se ejecutará junto al polideportivo municipal
El Ayuntamiento de Catarroja licitará en breve la construcción del pabellón cubierto. Se ubicará junto al polideportivo municipal y el proyecto técnico está ya terminado. Para su financiación se han conseguido ya 570.961 euros que aportará la Diputación de Valencia, el resto lo pagará el Ayuntamiento.

El municipio contará antes del año 2007 con un nuevo pabellón cubierto, que completará las instalaciones deportivas del polideportivo del municipio. El proyecto técnico ya está acabado y sólo resta la licitación de las obras por parte del Ayuntamiento. La financiación de esta nueva instalación deportiva correrá a cargo del Ayuntamiento y la Diputación de Valencia. Las obras comenzarán antes de finalizar el año y los plazos de ejecución son de algo más de un 18 meses, por lo que podría estar acabado para el año 2007.
El pleno de la Diputación aprobó el pasado día 30 de marzo una partida de 570.961 euros destinada a la construcción del pabellón de Catarroja.
Uno de los artífices de esta subvención del Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación ha sido el primer teniente de alcalde y diputado provincial, Francisco Chirivella. El coste de la inversión supera el millón y medio de euros y la parcela propiedad del Ayuntamiento donde se levante está situada junto al actual polideportivo municipal.
Chirivella señaló ayer que este “es uno de los compromisos del gobierno municipal que pronto va hacerse realidad. Lo inicie desde la alcaldía la legislatura pasada y podrá acabarse antes del año 2007. Estoy muy satisfecho de poner en marcha este proyecto que precisaban los deportistas de Catarroja”.
El proyecto de construcción del pabellón al que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS prevé no sólo una cancha deportiva sino también una sala de musculación y gimnasio. El aforo del pabellón se aproxima a los 400 espectadores en los graderíos, aunque el global de todo el pabellón es de casi 700 personas. El edificio tendrán dos plantas y la superficie construida será de 3.438 metros cuadrados.
El gimnasio estará compuesto por dos salas de 40 metros cuadrados y una de 120 metros cuadrados. También se dedicará una de las salas a medicina deportiva con botiquín y enfermería.
Pista principal
La pista principal del pabellón tendrá unas dimensiones de 48 metros de largo por 32 de ancho, con una altura de 8,50 metros. Por ello admite una pista central de 44 por 33 metros, y alternativamente tres pistas transversales de 28 por 14 metros. Las canastas de baloncesto se suspenderán de la cubierta lo que hace posible de ocultarlas en caso de no ser utilizadas. Tendrá el pabellón hasta seis vestuarios para atender la demanda de las personas que utilicen las nuevas instalaciones. Toda la instalación deportiva se ha realizado contando con la adaptación de los servicios a las personas con discapacidad física, por lo que tendrán vestuarios específicos. Catarroja fue uno de los primeros municipios de la comarca de l’Horta en contar con piscina cubierta, pero hasta la fecha carecía de un pabellón cerrado para la competición deportiva.

JOSÉ M. ESTEVE/ CATARROJA