jueves, junio 30, 2005

EL EQUIPO CADETE MASCULINO DE NUEVO CAMPEON DE SU GRUPO EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE LA G.V.

Nuestro equipo Cadete masculino se ha proclamado de nuevo (POR TERCER AÑO CONSECUTIVO) CAMPEON de la primera fase de su grupo del NIVEL de PROMOCIÓN de los XXII Juegos Deportivos de la Generalitat Valenciana (GRUPO D), ganando los 17 partidos que ha disputado. Tras pasar la primera ronda de la fase final, quedamos eliminados en segunda ronda (Cuartos de final) de la Fase Final ante el Claret Benimaclet que resultó finalmente campeón de la competición.

Foto de la celebración:

lunes, junio 20, 2005

ENTREGA DE TROFEOS LIGA TEMPORADA 2004-2005

El jueves día 16 de junio de 2005 se entregaron los Trofeos a los Campeones y Subcampeones de Liga de la Temporada 2004-2005. El Acto tuvo lugar en el Complexe La Petxina y a él acudieron a recoger su copa de subcampeones varios representantes de nuestro equipo Junior.




Tras el acto, fotos con el trofeo en el parque las barracas de Catarroja

Aqui podeis ver mas fotos de los Juniors con su trofeo y fotos en general de la temporada recien finalizada

lunes, junio 06, 2005

ESCRITO PARA EL LIBRO DE FIESTAS 2005






El CD Berenguer Dalmau es el referente del Baloncesto en Catarroja, esta temporada hemos cumplido 10 años de existencia. Su fundación fue debido a un grupo de padres de alumnos del IES Berenguer junto a un grupo de entusiastas del deporte de la canasta, que dirigidos por Jose Manuel Ballester, como presidente, decidieron hacer oficial los equipos escolares del Instituto. Comenzamos la singladura con un equipo cadete y un equipo junior, que fueron inscritos de la Federación Valenciana de Baloncesto. Esta temporada hemos contado con dos equipos senior inscritos en la segunda categoría autonómica y en la primera categoría zonal, un equipo junior que ha jugado en la primera categoría zonal y un equipo cadete encuadrado en los Juegos Deportivos de la Generalitat Valencia, nivel promoción. Cabe también reseñar la estrecha relación del club con la Escuela Municipal de Baloncesto, de ella han salido la mayoría de nuestros jugadores. La escuela que dirige nuestro jugador Pere López Puchalt en la actualidad cuenta con mas de setenta jugadores/as entre los siete años y los catorce por lo que la continuidad del baloncesto en Catarroja está asegurada.
En la temporada 04-05 tuvimos suerte dispar, mientras el equipo senior de segunda autonómica alcanzó la decimotercera posición y el senior de primera zonal la cuarta. Los éxitos vinieron de los equipos de las categorías inferiores: el cadete, el equipo de los mas jóvenes quedó campeón de su grupo en los JDGV, ganado todos sus partidos. Desplegando un juego espectacular, pese a tener en sus filas jugadores en edad infantil y siendo la mayoría de primer año. En la segunda fase de la competición pasamos la eliminatoria de los octavos de final frente al Básquet Meliana, en un gran partido. En la siguiente fase fuimos eliminados por el CB Claret que luego quedaría campeón de la competición. Cabe reseñar que este es el tercer año consecutivo que el equipo cadete queda campeón imbatido de su grupo en los JDGV.
El otro equipo que ha tenido una buena actuación ha sido el equipo junior, al principio de la temporada el rendimiento de este equipo era una incógnita, puesto que se formó con jugadores de muy variada procedencia, que no habían jugado nunca juntos, además de los doce jugadores solo tres tenían experiencia en la categoría al ser junior de segundo año. Pero el resultado ha sido altamente satisfactorio puesto que se ha conseguido el subcampeonato y con ello el derecho al ascenso a categoría preferente, con un balance espectacular 24 victorias frente a solo dos derrotas.
Por otra parte, agradecer al MI Ayuntamiento la cesión del Pabellón de La Florida para disputar los partidos del equipo senior autonómica y junior. La respuesta del público ha sido muy positiva puesto hemos tenido gran asistencia en los partidos jugados en el pabellón. Y desde esta página reivindicar una vez mas la construcción del Pabellón Municipal ya anunciada para finales del presente año, esperemos que este proyecto tan necesario para el deporte en Catarroja vea la luz el año 2007 como está previsto. Finalmente desear a toda la población unas felices fiestas patronales de San Miguel y les esperamos en nuestros partidos esta temporada que vamos a comenzar.
Juan José Villanueva Sepúlveda CD BERENGUER DALMAU