martes, agosto 23, 2005

XVIII Maraton de Baloncesto de Minaya (Albacete) (13 y 14 de agosto de 2005)

Una nutrida representación de jugadores del CD BERENGUER DALMAU, (con los refuerzos de lujo de Iván Santiago y el alero minayés Pedro Iraola) participó este pasado fin de semana en la ya clásica Maratón de Baloncesto de Minaya.

El nivel de los competidores y la excelente organización fueron aspectos destacados. Por nuestra parte agradecer sobre todo la hospitalidad de nuestros amigos y compañeros de Minaya y sus familiares.

En el terreno deportivo la actuación del equipo de CATARROJA (como se nos inscribió) se saldo con una victoria y una derrota. Una más que digna actuación ante la calidad de los equipos inscritos en el torneo.


FASE PRELIMINAR
14-08-2005 5:15 de la madrugada
CATARROJA 95 LA RODA 79
Parciales por cuartos: 17-25 17-13 32-18 29-23

Seguramente nunca un equipo del Berenguer ha disputado un partido a las 5 de la mañana, ¿qué hacer? ¿Dormir o trasnochar?... la respuesta es obvia.
El rival un equipo La Roda (rival histórico del Minaya)
http://www.cplaroda.com/baloncesto/web/html/seccionBaloncesto.htm
con jugadores pertenecientes a sus equipos de 1ª Nacional Masculina y 1ª Autonómica.

Partido muy disputado a pesar del resultado final. Nuestra defensa fue rota fácilmente en el inicio por los triples y el acierto en los tiros libres del rival. Un cambio de la defensa y un mayor acierto en ataque (con Salva muy inspirado) y en el juego colectivo dando más balones a nuestros pivots (Dani, Emiliano y Damian), nos permitió remontar una desventaja de 13 puntos (19-32 en el minuto 3 del 2º cuarto) y dejarla en solo 4 en el descanso.


En el tercer cuarto se culmino la remontada consiguiendo además 10 puntos de ventaja, gracias, entre otros, a la extraordinaria actuación de Pedro que con tres triples casi consecutivos (mas otro de Jordivicius) reventaron el encuentro.
En el ultimo cuarto se controló el juego y aun se consiguió más ventaja, con un Iván perfecto en la dirección y rompiendo la presión a toda cancha del equipo de La Roda.

Victoria por 95-79 y el partido que acababa a las 7 de la mañana pasadas, almuerzo a base de jamón y queso y a descansar cuatro horas antes de afrontar el partido de semifinales.


SEMIFINALES
14-08-2005 13:30 h
GU ALBACETE 96 CATARROJA 67
Parciales por cuartos: 18-18 26-14 27-6 25-29

Tras el palizón de la noche anterior, nos enfrentábamos en semifinales al equipo de ALBACETE formada por jugadores de diversos equipos de Castilla-La Mancha que militan en 1ª Nacional Masculina, principalmente del Caja Rural La Roda y el Albacete Baloncesto 5, con algún refuerzo del Quintanar y el Ciudad Real. Todos ellos equipos punteros de esta categoría. Equipo que a la postre se proclamaría campeón de la Maratón al vencer en la final al Getafe (con algún jugador de EBA).

Las posibilidades de victoria eran escasas e intentamos hacer un digno papel. Ello se consiguió durante buena parte del partido aunque al final la diferencia refleja el nivel del rival.

El primer cuarto se inicia con un parcial a favor de 2-10 ante la sorpresa de los castellanos, marcador que se equilibra al final del primer cuarto (18-18). La igualdad dura hasta el minuto 8 del segundo cuarto (33-32) a partir de ahí un parcial de 11-0 da ventaja al GU_Albacete al descanso (44-32).

Un desastroso tercer cuarto con el equipo bajando los brazos en defensa y el rival culminado contraataques y triples fáciles (21 puntos más de desventaja), es en parte maquillado en el ultimo cuarto con Raúl (con su tiro exterior) y Jesús, ya recuperados de los excesos de la noche anterior.

En definitiva buenísima la experiencia, un 10 para la organización del evento a cargo del C.B. Minaya (http://cbminaya.iespana.es/) y muy agradecidos por la hospitalidad del pueblo de Minaya. (de aqui salimos hermanados)