lunes, septiembre 21, 2009

YA SE PUEDEN CONSULTAR LOS CALENDARIOS DE LOS EQUIPOS FEDERADOS: TEMPORADA 2009-2010

Realizados los sorteos de grupos y calendarios este sábado día 19 en las oficinas de la FBCV en Valencia, se pueden consultar los calendarios de competición correspondientes a la Temp. 2009/2010.

Como la temporada pasada los Calendarios, están disponibles para su consulta integrados junto a los Resultados, las Clasificaciones y Planillas.

Pincha el enlace aquí o haz click en esta imagen



Eliges la Categoría y el grupo y la opción que desees consultar.
Resultados y Clasificación; Calendarios; Equipos; Próximos Partidos

Las Categorias y Grupos de nuestros equipos Federados son:
SENIOR A ---> SENIOR MASCULINO AUTONOMICA GRUPO A
JOVENS -----> SENIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO B
SENIOR B ---> SENIOR MASCULINO SEGUNDA ZONAL GRUPO B
JUNIOR -----> JUNIOR MASCULINO PRIMERA ZONAL GRUPO C

Es muy conveniente que consultes los partidos de tu equipo para confirmar lugar y hora de celebración, ya que siempre puede haber cambios de última hora que son reflejados de forma inmediata en la web de la FBCV.

Próximamente los calendarios de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana

lunes, septiembre 14, 2009

Pago de cuotas 2009/2010

CARTA DEL PRESIDENTE PARA EL SOCIO: TEMPORADA 2009/2010 14/09/2009

SOLICITUD DE ALTA COMO SOCIO DEL CLUB DEPORTIVO BERENGUER DALMAU Temporada 2009-2010 14/09/2009 (Ver documento en scribd)

ESTATUTOS del Club Deportivo Berenguer Dalmau. (Ver documento en scribd)

INFORMACION DE INTERES temporada 2009/2010 14/09/2009 (Ver documento en scribd)

Esta es la cuota a pagar por categoría en la temporada 2009/2010:



Esta cantidad la deberás ingresar en cualquier oficina de CAIXA RURAL TORRENT, en la cuenta del CLUB DEPORTIVO BERENGUER DALMAU, indicando al hacer el ingreso tu nombre completo. El número de cuenta es el siguiente:

CAIXA RURAL TORRENT: 3118 0013 60 2037753510

.

CARTA DEL PRESIDENTE PARA EL SOCIO: TEMPORADA 2009/2010

Estimad@ amig@:

Celebramos esta temporada 2009-2010 que acaba de comenzar, el 15º Aniversario de nuestro Club, quince años en los que el Club ha crecido a todos los niveles y ha sido capaz de afrontar retos y superar dificultades siempre con el esfuerzo de sus socios.

La temporada pasada 2008-2009 fue un ejemplo de superación ante las situaciones adversas que se nos plantearon. El retraso en la inauguración del Pabellón, su alquiler los sábados por la mañana para que las categorías inferiores disputaran también sus partidos allí, todo ello unido a las dificultades en el aspecto económico con la congelación del importe de la subvención del Ayuntamiento y el aumento de gastos federativos.

A pesar de ello en el aspecto deportivo un año más hemos tenido resultados sobresalientes: El Campeonato de Liga de nuestros Jovens nos permitió por sexto año consecutivo ser galardonados en la entrega de Trofeos de la FBCV, la fenomenal temporada del Senior A (4º puesto en su regreso a Autonómica) y las buenas clasificaciones del Senior B, el Cadete y el Alevín.

Para esta temporada 2009-2010 se nos plantea un importante aumento en los gastos deportivos (Alquiler pabellón, gratificaciones a entrenadores…). Valorando el importante esfuerzo económico que supone para el socio, se han intentado establecer unas cuotas equitativas para todos los equipos:



Esta cantidad la deberás ingresar en cualquier oficina de CAIXA RURAL TORRENT, en la cuenta del CLUB DEPORTIVO BERENGUER DALMAU, indicando al hacer el ingreso tu nombre completo. El número de cuenta es el siguiente:

CAIXA RURAL TORRENT: 3118 0013 60 2037753510

Te recordamos un año más que la Solicitud de Alta como socio que se adjunta la debes rellenar, firmar y entregar al Club.

Anunciar por último que todos los equipos del Club serán inscritos con el nombre comercial BAIXENS en agradecimiento a los 15 años de apoyo incansable de esta empresa para con el Club.

Sin otro particular, y quedando a tu disposición para atender cualquier aclaración, idea o petición se despide atentamente.

Catarroja, 12 de septiembre de 2009.




Fdo: José Manuel Ballester Arámburu. (Presidente del Club)

SOLICITUD DE ALTA COMO SOCIO DEL CLUB DEPORTIVO BERENGUER DALMAU Temporada 2009-2010

Ya puedes descargarte en tu ordenador la SOLICITUD DE ALTA COMO SOCIO DEL CLUB DEPORTIVO BERENGUER DALMAU para la Temporada 2009-2010. Puedes visualizar y descargar el documento Aquí
Tan solo tienes que rellenar la solicitud y despues de haber abonado la cuota anual de 10€ fijada para esta temporada por la Asamblea General (cantidad que no deben pagar los socios-jugadores que ya abonan su cuota correspondiente) remitirla al Club.

De esta forma continuamos con la campaña de captación de socios iniciada en septiembre de 2004 que surgió con la voluntad de mantener y ampliar la masa social del club.

En este sentido ya la temporada pasada se instó a los socios del club a que publicitaran entre familiares, amigos y conocidos la posibilidad de hacerse socio del Club Deportivo Berenguer Dalmau.

Recalcar la importancia de que TODOS (tanto socios federados como no federados) rellenen y entregen la hoja de Solicitud de Alta como SOCIO. De esta forma se podrá llevar un registro actualizado de socios.

Os dejamos también un enlace a los Estatutos del Club

.

INFORMACION DE INTERES temporada 2009/2010


INFORMACIÓN ESTADO ECONÓMICO (CUOTAS Y PRESUPUESTOS):

Tras su aprobación por la Asamblea General del pasado 12 de septiembre de 2009, pasamos a detallarte como cada año, los gastos federativos y las cuotas a abonar para esta temporada que iniciamos.
Para la temporada 2009-2010 nuestro club debe abonar cuatro cuotas de 3.175 € en los plazos fijados para cubrir los gastos federativos de los cuatro equipos inscritos en la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) tres equipos Seniors y el Junior, más tarde, en Noviembre se inicia la competición de los equipos de categorías inferiores en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana (JDCV).

Así se nos presenta el siguiente cuadro con los costes de los equipos federados, el coste por jugador, la cuota y el porcentaje del coste que asume el jugador.



Hay que tener en cuenta que el cuadro anterior solo refleja los gastos federativos, que son los que se prorratean en función de la categoría de cada equipo. El resto de gastos (material deportivo, gratificaciones a entrenadores, Alquiler del Pabellón y gastos de administración) son asumidos por todos los socios independientemente de la edad o categoría en la que estén.

Respecto a los gastos federativos del Club a abonar a la FBCV esta temporada han sufrido un ligero aumento (200€), a pesar del descenso de categoría de nuestro equipo Junior, para una cifra total de 12.740 €, que un año más es la cifra más alta en la historia del club.



En relación con la subvención del M.I. Ayuntamiento de Catarroja y tras el aumento de un 25% en el año 2008, en este año 2009 se ha pasado a una congelación del importe que recibimos: 3.875€. Es una cifra que consideramos insuficiente (tal y como remarcamos en nuestra Memoria de Actividades de 2009) y supone un dato negativo más que se une al incremento de gastos tanto federativos como deportivos.



Tras años de espera por fin pudimos ser testigos de la inauguración del Pabellón Cubierto, infraestructura largamente reivindicada por nuestro Club y que también supone una responsabilidad en su uso, por lo que os pedimos el máximo cuidado y respeto por las instalaciones y el material deportivo que utilizamos en nuestros entrenamientos y partidos.

Después de tres años en los que el importe de las cuotas a abonar por los equipos federados se ha mantenido sin variación (con un % similar de coste de la ficha abonado por el jugador), para esta temporada 2009-2010 y ante el aumento sustancial de gastos, la directiva se ha planteado la necesidad de subir las cuotas, aumento que afecta principalmente a los tres equipos Seniors y en menor medida al resto de equipos. Somos conscientes del esfuerzo que supone para todos asumir este aumento, pero debemos afrontar con garantías una temporada que será complicada en todos los apartados y también en el económico.

El ingreso de las cuotas se puede hacer en DOS PLAZOS, INGRESANDO el 50% de la cuota ANTES DEL 04/10/2009 (fecha de inicio de la competición) y el otro 50% de la cuota ANTES DEL 15/01/2010. Mantenemos la opción de un 3er plazo para el ingreso de las cuotas del equipo Senior A (a ingresar antes del 15/03/2010).

Por problemas en la gestión de los ingresos, este año hemos vuelto a cambiar de cuenta bancaria, por lo que los ingresos o transferencias de las cuotas a pagar los debéis hacer en la cuenta de CAIXA RURAL TORRENT nº 3118 0013 60 2037753510, indicando al hacer el ingreso vuestro nombre completo.

CUOTAS a pagar por los socios-jugadores para esta temporada 2009/2010:



Un año más continuamos con la campaña de CAPTACIÓN DE SOCIOS como en temporadas anteriores en la que todos podéis y debéis participar, para ello puedes pedir o descargar desde la página web http://cdbd.blogspot.com/ cuantas Solicitudes de Altas de socios quieras para repartirlas entre tus familiares, amigos y conocidos.
Los socios-no federados y los que tengan licencia de Entrenador, o Delegado únicamente deben abonar la cuota anual al club, fijada esta temporada en 10 €, mediante un ingreso o transferencia a la cuenta del club antes señalada.

Es IMPORTANTE recordar a TODOS los socios OBLIGATORIEDAD de cumplir con los plazos en el ingreso de las cuotas. Los impagos resultan especialmente gravosos para la economía del Club, por ello desde la Junta Directiva se emplaza a todos los socios con ficha federativa a que efectuéis el INGRESO de, al menos, la MITAD de su cuota ANTES de la fecha de INICIO DE LA COMPETICION el 04/10/2009, pudiéndose adoptar medidas (NO INICIO DE LA COMPETICIÓN, recargos en la cuota, pérdida de la condición de socio, baja de la licencia federativa) para evitar que se produzcan impagos.

Un saludo y MUCHAS GRACIAS a todos.
Puedes visualizar y descargar el documento en Aquí
.

domingo, septiembre 13, 2009

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO


REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

 

CLUB DEPORTIVO BERENGUER DALMAU





TÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES





Artículo 1º.- OBJETO




El presente Reglamento tiene por objeto regular la organización y el funcionamiento de todos los equipos del Club Deportivo Berenguer Dalmau.




Artículo 2º.- ÁMBITO DE APLICACIÓN


El presente Reglamento será de aplicación en los siguientes ámbitos:

a)      Personal:

2.1.- Los deportistas inscritos en el Club desde la formalización de inscripción hasta su baja.

2.2.- A todo el personal técnico del Club.

2.3.- A todos los socios y/o padres/madres de los jugadores.

b)      Espacial:

2.5.- En cualquier instalación propia o ajena en los que se realicen las actividades deportivas del Club


TÍTULO II.- COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA



CAPÍTULO PRIMERO.- ÓRGANOS DE GOBIERNO



Artículo 3º



El Club, de conformidad con lo establecido en los Estatutos, contará con los siguientes Órganos de Gobierno:

a)      Asamblea General

b)      Junta Directiva

c)      Comisiones que se puedan crear

d)     Unipersonales: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Vocales (responsables de área,...) y Director Deportivo.

                                                                     


CAPÍTULO SEGUNDO.- ENTRENADORES



Artículo 4º


Los entrenadores tienen como función orientar a sus jugadores a la realización de los fines establecidos por el Club, así como mejorar las capacidades técnicas de sus respectivos equipos.


Artículo 5º



Los entrenadores tienen  derecho:

a)      A ejercer sus funciones en los equipos de trabajo a los que sean asignados

b)      A ser informados por quien corresponda de los asuntos que atañen al Club en general y a ellos en particular

c)      A ser tratados con corrección por el resto de integrantes del Club.

d)     A utilizar los medios materiales e instalaciones.

e)      A presentar peticiones, sugerencias y quejas de orden deportivo a la Junta Directiva.

Los entrenadores deberán:

           

a)      Elaborar la  planificación anual del equipo en tiempo y forma, y a elaborar al  final de la temporada un informe de la misma.

b)      Atender a las consultas de los deportistas, padres/madres de los alumnos y Junta Directiva.

c)      Llevar un diario de entrenamientos, en el que consten tanto aspectos técnicos como de asistencia y comportamiento de los jugadores.

d)     Aplicar, en la medida de sus competencias, el Régimen Disciplinario del Club.

e)      Respetar y cumplir los acuerdos de la Junta Directiva.


CAPÍTULO TERCERO.- JUGADORES



Artículo 6º



Los jugadores tienen derecho a:

a)      Tener las mismas oportunidades de acceso a todos los equipos del Club. No hará más limitaciones que las derivadas de su aprovechamiento y sus aptitudes para el juego.

b)      A un entrenador, a unas instalaciones, al material deportivo, al equipamiento deportivo, a un horario de entrenamiento y a la participación en competiciones oficiales, tanto de la Generalitat Valenciana como de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.


Los jugadores deberán:

a)      Asistir a los entrenamientos previamente establecidos, esforzándose y        obligándose a aprender y mejorar en todos los aspectos, pudiendo así ser solicitados por otros equipos del Club.

b)      Asistir a los entrenamientos con puntualidad y adecuada equipación.

c)      Asistir a todos los partidos a los que sean convocados, ya sea con su equipo o con los restantes del Club.

d)     Justificar las ausencias a entrenamientos o partidos.

e)      Cuidar el material deportivo del Club y las instalaciones deportivas, devolviéndole equipaje en perfectas condiciones al finalizar la temporada.

f)       Comportarse con corrección y respeto en los entrenamientos tanto con sus compañeros, entrenadores, directivos o delegados.

g)      Así mismo, con los componentes de los equipos rivales, y sobre todo con los árbitros

h)      Mantener el espacio deportivo límpio y ordenado.

i)        Colocar y guardar los elementos necesarios para el desarrollo del juego (balones, banquillos, redes,...

j)        Abonar en tiempo y forma las cuotas que la Junta Directiva.establezca para cada categoría y temporada


CAPÍTULO IV.-LOS PADRES Y MADRES DE LOS JUGADORES.


El Club Deportivo Berenguer Dalmau es consciente que la participación e implicación de los padres y madres de los jugadores, sobre todo en las categorías de formación es fundamental para consecución de nuestros objetivos. Esta participación la podemos resumir en la aceptación por parte de ellos que la mera inscripción de su hijo o hija en el Club supone el conocimiento y aceptación del presente Reglamento y demás normativas, y hacer que sus hijos las respeten.


Para ello deberán:

a)      Respetar el trabajo y las decisiones de los entrenadores.

b)      Colaborar con sus hijos en la puntualidad, asiduidad y equipamiento adecuado.

c)      No entrar o evitar al máximo entrar en loe vestuarios o en la pista, salvo caso de fuerza mayor, tanto antes como durante o después de los entrenamientos y partidos.

d)     En los entrenamientos y partidos, incluso en los descansos, se abstendrán en todo momento de aconsejar o recomendar, tanto a los jugadores como a los entrenadores, acciones que sean competencia exclusiva del entrenador.

e)      Evitar delante de sus hijos cualquier crítica sobre el entrenador u otros jugadores y sobre la Junta Directiva. Existen cauces adecuados para ello.

f)       Mantener durante los partidos una actitud correcta hacia todos los participantes, sean propios o del equipo contrario, así como ante los árbitros.


TÍTULO III.- RÉGIMEN DISCIPLINARIO

 

Artículo 7º.- DEFINICIÓN


La presente normativa será de aplicación a todos los jugadores, técnicos y miembros del Club (delegados, padres y madres, Junta Directiva,...)


Artículo 8º.- INFRACCIONES


Las infracciones se clasifican en:


a)      leves

b)      graves

c)      muy graves


Son faltas leves:


a)      Las faltas injustificadas de puntualidad

b)      Las faltas injustificadas no reiteradas de asistencia a entrenamientos y partidos.

c)      La actitud pasiva en entrenamientos y partidos.

d)     La falta de respeto a sus compañeros o entrenador que lleven a cabo en entrenamientos, partidos y desplazamientos.

e)      La falta de respeto a jugadores y técnicos de los equipos contrarios, así como a los árbitros.

f)   Los actos de indisciplina, injuria u ofensa no graves.

g)      La negativa injustificada a asistir a los entrenamientos y partidos de los otros equipos del Club.


Son faltas graves:


a)      Las contempladas en el apartado de faltas leves a) , b), d), e), y f),  pero con reiteración o gravedad.

b)      La agresión física grave a miembros del Club o de otros clubes, así como a los árbitros, espectadores, etc.

c)      La reiterada y sistemática comisión de faltas leves durante una misma temporada.


Son faltas muy graves:


a)      Los actos de indisciplina, injuria, ofensa muy graves hacia los miembros del Club u otros en deterioro de la imagen del Club, así como manifestaciones públicas de opinión u críticas fuera de tono u ofensivas en medios de comunicación, web, foro,...

b)      La agresión física muy grave a miembros del Club o de otros clubes, así como a los árbitros, espectadores,..

c)      La comisión de tres faltas graves durante una misma temporada.


Artículo 9º.- SANCIONES


A las faltas enumeradas se impondrán las siguientes sanciones:


Faltas leves:


a)      Amonestación privada

b)      Amonestación escrita, en su caso, con comunicación a los padres.

c)   Suspensión de la práctica del baloncesto por un tiempo no superior a ocho días, tanto de entrenamientos como de partidos en cualquier equipo del Club.


Faltas graves:


a)      Apercibimiento escrito previa comunicación en su caso a los padres.

b)    Suspensión de la  práctica del baloncesto entre 2 y 5 partidos, incluyendo la sanción los dias tanto de entrenamientos como de partidos en cualquier equipo del Club .


Faltas muy graves: serán estudiadas por la Junta Directiva, pudiendo ser suspendido por el resto de la temporada e incluso a su expulsión del Club.


Artículo 10º.- COMPETENCIA PARA LA IMPOSICIÓN DE SANCIONES



Para las sanciones consideradas leves, será el propio entrenador o en su caso por el Presidente.


En el caso de graves o muy graves, será la Junta Directiva la que tratará el caso, oídos el jugador, entrenador o persona que denuncie la infracción.


Desde la Dirección del Club estimamos y deseamos que las sanciones sean las menos posibles, y que éstas tengan un carácter excepcional.


Artículo 11º.- DISPOSICIONES FINALES



Este Reglamento entrará en vigor a partir de la fecha de su aprobación en la Asamblea General.


Las modificaciones a este Reglamento se aprobarán, a propuesta de la Junta Directiva, en la Asamblea General.
 
  

lunes, septiembre 07, 2009

EQUIPACIONES TEMPORADA 2009-2010

Gracias a las gestiones de la empresa ESTABLECIMIENTOS BAIXENS, TODOS los equipos en competición del C.D. BERENGUER DALMAU lucirán en la temporada 2009-2010 el mismo primer equipaje oficial: el modelo OREGON de la marca valenciana de equipaciones deportivas LUANVI en color AMARILLO.


Ver Catálogo LUANVI Aquí


Así y tras equipar a los tres conjuntos SENIORS del C.D. Berenguer Dalmau, la pasada temporada 2008-2009, este año el resto de los equipos también lucirán el mismo modelo de uniforme que los mayores con la publicidad de BAIXENS serigrafiada.

El Club, que esta temporada cumple su 15º aniversario, inscribirá a todos su equipos en competición con el nombre precedido de la marca comercial BAIXENS.

Además y para completar el vestuario oficial de los equipos y mostrar así una imagen cohesionada y de grupo, la empresa ESTABLECIMIENTOS BAIXENS ha gestionado con Esportiva Xavó S.L. la posibilidad de que los jugadores del Club puedan adquirir a unos precios especiales chándals y sudaderas. En concreto los modelos elegidos a juego con los colores AMARILLO-NEGRO de la primera equipación son:


Chándal
Luanvi
Modelo Open
Color amarillo/negro
Tallas niño y adulto, de la 4 a la XXL
Chándal de acetato perchado, 100% poliéster.

Bajo con cremallera, bolsillos laterales en pantalón y los bolsillos de la chaqueta vienen dispuestos con cremallera.

Serigrafiado logotipo de Baixens en la espalda y posibilidad de solicitar el nº en el pecho

Precio 29,89 € (+ serigrafía del nº aparte)


.


Sudadera
Luanvi
Modelo Open
Color amarillo/negro
Tallas niño y adulto, de la 4 a la XXL
Tejido TTC Doble Cara
100% Poliester Gran resistencia

Serigrafiado logotipo de Baixens en el pecho.

Precio 17,01 €


Camiseta calentamiento
Luanvi
Modelo Open
Color azul
Tallas niño y adulto, de la 4 a la XXXL
Camiseta M/Corta 100% Poliester
Ideal para entrenamiento
Tejido elástico y ligero

Serigrafiado logotipo de Baixens en el pecho.

Precio 10,35 €



Los precios están negociados directamente con la tienda de deportes y son precios muy asequibles (por ejemplo el chándal por Internet tiene un precio entre 32 y 37€ más gastos de envío).

Para pedir el chándal y/o la sudadera debeis acudir directamente a la tienda y solicitarlo:

Esportiva Xavo S.L.
Av. Rambleta, 61, Catarroja, VALENCIA 46470
tfno: 963962084