martes, septiembre 10, 2013

CARTA DEL PRESIDENTE PARA EL SOCIO: TEMPORADA 2013/2014


Estimad@ amig@:

Superada la mayoría de edad del Club (en enero de 2013 hemos cumplido 18 años de existencia), es momento de hacer balance de la temporada pasada e informaros de las gestiones realizadas por la Junta Directiva, así como daros toda la información al inicio de la nueva temporada 2013-2014.

La mejor noticia que podemos contar es que a pesar de todas las dificultades que se nos planteaban al inicio de la temporada pasada, al menos, hemos podido sobrevivir y continuar con la actividad del Club.

Hay que recordar la supresión para el año 2012 y también para 2013 de la Subvención que venía percibiendo nuestro club desde 1996 del M.I. Ayuntamiento de Catarroja (y que en 2011 fue de 3.875€) y la aprobación de una nueva cuota de utilización de las instalaciones para clubes deportivos de 25€ anual/socio que supuso un desembolso de 2.350€ abonados a la UTE que gestiona el Pabellón municipal cubierto. Por su parte la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valencia estableció nuevas cuotas por participar en las competiciones de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

Ante este panorama tan desalentador se hizo inevitable una importante subida de las cuotas y gracias a vuestro esfuerzo personal y económico se pudo superar con éxito la temporada.

En el aspecto deportivo no ha sido una buena temporada, con las malas noticias de la pérdida de categoría de nuestros dos equipos Seniors, categorías que esperamos poder recuperar en el plazo más breve posible. En los equipos de base los más jóvenes continúan con su formación y mejorando día a día.

El trabajo de la Junta Directiva se ha centrado en la obtención de recursos externos que ayuden a la financiación del Club y permitan congelar o reducir las cuotas a pagar por el socio. En este sentido se han solicitado subvenciones a la Diputación de Valencia que nos ha concedido 490,74€ (pendiente de justificar y cobrar) y a la Consellería de Educación, Cultura y Deporte por los gastos ocasionados por la participación en los XXXI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana (aún sin respuesta). Además continuamos realizando gestiones ante el M.I. Ayuntamiento de Catarroja en relación con la Subvención a los clubes deportivos de la localidad, reclamando el mismo trato que a otras entidades deportivas de Catarroja. Por otro lado hemos recuperado después de dos años el patrocinio de la empresa Establecimientos BAIXENS a la que agradecemos sinceramente que siga apoyando el proyecto del Club como ha hecho desde su fundación.

Siendo condición imprescindible recuperar la uniformidad en todos los equipos hemos, barajado como una opción completar las equipaciones And1 adquiridas y pagadas por Alevines, Infantiles y Cadete B la temporada pasada, pero ante la falta de stock en ciertas tallas y la imposibilidad de serigrafiar en ellos el logotipo del patrocinador de forma presentable, se ha optado por un modelo nuevo PARA TODOS LOS EQUIPOS.

Para esta temporada ponemos en marcha un sistema por el que el socio-jugador abonará en efectivo a la entrega del equipaje de juego (camiseta + pantalón) 25€ en concepto de depósito que podrá recuperar al abandonar el club, siempre que el equipaje esté en buenas condiciones y al Club le interese recuperarlo.

Con este sistema intentamos garantizar la durabilidad y disponibilidad máxima de las equipaciones y que se puedan completar mientras el modelo esté en el catálogo de la marca.

Las equipaciones Luanvi negra y And1 roja se utilizarán como segunda equipación para los casos de coincidencia de colores con otros equipos.

Conscientes del importante esfuerzo que se ha exigido al socio en la temporada anterior, la directiva ha decidido rebajar las cuotas del Club para esta temporada 2013-2014, quedando estas desglosadas de la siguiente manera:



Esta cantidad la deberás ingresar en cualquier oficina de CAIXA POPULAR, o mediante transferencia bancaria al siguiente número de cuenta del CLUB DEPORTIVO BERENGUER DALMAU, indicando al hacer el ingreso o transferencia tu nombre completo:

  CAIXA POPULAR: 3159 0052 30 2312274919

Hemos decidido cambiar el número de cuenta debido a las importantes comisiones que pasó a cobrar la anterior entidad bancaria. Caixa Popular dispone de dos sucursales en Catarroja (Rambleta y Charco) y horario de atención de mañana y tarde. Aunque preferimos que los ingresos se efectúen en el banco, nos advierten que los Ingresos por ventanilla de no clientes devengan una comisión de 1€ por lo que en esos casos podéis optar bien por la transferencia o el pago en mano (dándoos el correspondiente Recibí).

Te recordamos un año más que la Solicitud de Alta como socio que se adjunta la debes rellenar, firmar y entregar al Club. Adjuntamos en la misma un resguardo que puedes conservar con el número de cuenta y cuotas a abonar por categorías.

La documentación exigida por la FBCV para tramitar la licencia es la siguiente:
- Documento de firmas. Indispensable la firma del padre/madre/tutor en el caso de menores de edad disponible en http://www.fbcv.es/documentacion/impresos-licencias/documento-de-firmas.html
- Fotografía en color, tipo carnet
- Fotocopia DNI, pasaporte o permiso de residencia en vigor.
- Impreso de desvinculación, declaración jurada y/o transfer internacional si procede

Tanto la Fotografía en color como el DNI los podéis mandar escaneados al correo del club cdberenguer@hotmail.com 

Los jugadores Seniors y Juniors deberéis traer esta documentación completa antes del 25 de septiembre. Las competiciones federadas Senior y Junior comenzarán el fin de semana del 12 y 13 de octubre mientras que los Cadetes, Infantiles y Alevines inician la competición el 3 y 4 de noviembre.

Sin otro particular, y quedando a tu disposición para atender cualquier aclaración, idea o petición se despide atentamente.

Catarroja, 2 de septiembre de 2013.


Fdo: José Manuel Ballester Arámburu. (Presidente del Club)


CARTA DEL PRESIDENTE TEMPORADA 2013-2014

SOLICITUD DE ALTA COMO SOCIO DEL C.D. BERENGUER DALMAU TEMPORADA 2013-2014