miércoles, julio 06, 2005

EL CD BERENGUER DALMAU CAMPEÓN DEL TROFEO FEDERACIÓN

El equipo junior del CD Berenguer Dalmau se ha proclamado brillantemente campeón del trofeo federación al derrotar en la final al CB V-74 Villena, por un tanteo de 77- 47.
El partido se disputó el domingo 3 de julio en el pabellón municipal de Paterna.
El partido fue muy igualado en el primer tiempo, jugándose con gran intensidad por ambos lados. El segundo tiempo fue de claro dominio del CD Berenguer Dalmau que con una fuerte defensa, rápidos contraataques y el acierto en los tiros libres decidieron el partido a su favor. Asistieron al encuentro el Presidente de la Federación Valenciana de Baloncesto Don Salvador Fabregat, el Concejal de Deportes del MI Ayuntamiento de Catarroja Don Agustín Mimbrera, el Presidente del CD Berenguer Dalmau D. José Manuel Ballester y gran cantidad de aficionados que vibraron con su equipo.



Foto oficial de la final V-74 Villena – CD Berenguer Dalmau

Con esta victoria el equipo junior del CD Berenguer Dalmau finaliza una magnífica temporada, ya que al título conseguido hay que sumar el subcampeonato de liga y el consiguiente ascenso a la categoría preferente la próxima temporada.

Articulo publicado en Infoville (Ver)


LA CRONICA DE LA FINAL (por JJ)
FINAL TROFEO FEDERACIÓN, JUNIOR PRIMERA CATEGORIA

CB V-74 VILLENA “VIARSA” 47 CD BERENGUER DALMAU 77

Encuentro jugado en el pabellón azul del Polideportivo Viña del Andaluz de Paterna. Se esperaba un gran partido entre los dos mejores equipos de la Copa Federación en esta categoría, los dos equipos llegaban a la final sin conocer la derrota en el trofeo federación. Y los alicantinos acudían invictos con un balances de 32 victorias y 0 derrotas. Los de Catarroja también con un balance sensacional de 30 victorias y las dos derrotas en la liga frente al CB Burjassot.

El partido comenzó con muchos nervios por ambas partes, los alicantinos con una zona press 1-3-1 muy fuerte a medio campo, que propiciaba pérdidas de balón del Berenguer, por parte del Berenguer zona 2-1-2 basándose en la superioridad en el rebote defensivo de los pívots, el trabajo de Iván sobre el base del equipo contrario (sin duda su mejor jugador) el partido en la primera parte fue vibrante con muchas alternativas llegándose al minuto 8 del segundo cuarto con empate a 28. Pero un triple de Iván y dos canastas consecutivas del Berenguer dejaron el marcador en el descanso con 35-28 a favor del Berenguer. Cabe reseñar la lesión del jugador nº8 del CB Villena con esguince de tobillo. El tercer cuarto fue decisivo el Berenguer incrementó su fuerte defensa zonal obligando al contrario a lanzar desde fuera, lo que propicio el dominio absoluto de los pivots y rápidos contraataques que rompieron por completo el partido 56-34 al final del tercer cuarto. El último cuarto continuó con la misma línea hasta llegar al 77-47 final.

MVP: Gran partido por parte de todo el equipo rallando todos a gran altura:
Andreu 16 puntos y muchísimos rebotes, su mejor partido con el equipo.
J.Francisco Todo voluntad y ganas aportó garra y lucha en defensa.
Xema desafortunado cara canasta pero también buen trabajo en romper el pres del rival y buena tarea defensiva y eliminado por faltas
Jaume en su línea de buen rebote y buena aportación en ataque 8 puntos
Iván muy buena defensa sobre los base contrarios y dos triples en la 1ª parte decisivos, 9 puntos y eliminado por faltas
Pablo intimidando en defensa, lástima de la lesión en el dedo. 4 faltas personales
Antonio comenzó muy nervioso con pérdidas de balón, pero en la segunda parte asento su juego y aportó puntos y tranquilidad.
Marcos, 23 puntos, sensacional en los tiros libres 11/12 y máximo anotador del partido
Jesús muy buen trabajo defensivo en la parte derecha de la zona, aportó cinco puntos y fue eliminado por faltas uno de sus mejores partidos de esta temporada.

Al final del encuentro fiesta por todo lo alto, el presidente de la Federación Don Salvador Fabregat entregó el trofeo al capitán el equipo Jaume Hervas. Que luego fue bañado con cava en el vestuario. Gran ambiente en el pabellón donde las dos aficiones animaron con gran intensidad
Ver más fotos de la final