miércoles, abril 23, 2008

RESULTADOS JORNADA 20 de Abril 2008

EL SENIOR “A” PERDÉ EL LIDERATGE i JOVENS ACONSEGUÍ L’ASCENS A PREFERENT

Després de moltes setmanes de lideratge, el senior A, perdé el seu partit en Altura, en la pròrroga, i a falta de dues setmanes per finalitzar la lliga el primer lloc es complica, perquè ja no depenem de nosaltres, s’hauran de guanyar els dos partits que queden i esperar una possible punxada de Escolapias B. La bona noticia vingué dels Jóvens que en un partit vibrant derrotaren al Bàsquet Silla i aconseguiren l’ascens a preferent, que era un dels objectius de la temporada. Els altres equips jugaven contra rivals fàcils i vertaderament els partits no tingueren color, el senior B amb mig equip format per juniors derrotà d’una manera contundent al Dominicos per 80-37, el mateix que els juniors davant el cuer Alcora, 98-20. Dia propici per assajar jugades i fer proves de cara als últims dos partits de lliga que queden. Pitjor va succeir en els partits del dissabte pel matí no es van poder jugar per la incomparecència dels equips contraris, ni el Cullera, ni el NB Xàtiva van fer acte de presència a hora, en estos casos haurà de decidir el Comité, una llàstima perquè els nostres alevins i cadets tenien moltes ganes de jugar.

L’equip de la setmana no podia ser altre que el JOVENS per tercera jornada consecutiva, fet insòlit, per la seua gran victòria en Silla i per l’ascens aconseguit


ALEVÍ NP2 2ª FASE VALENCIA GRUP 7
C.D. BERENGUER DALMAU-EE.MM.DD - N.B. XATIVA NARANJA

-
19/04/2008
11:00
El Nou Bàsquet Xàtiva hizó acto de presencia 35 minutos despues de la hora fijada, para comenzar el encuentro, con lo que el árbitro ya habia cerrado el acta y muchos de nuestros jugadores abandonado el recinto deportivo.

CADET NP1 GRUP E
C.D. BERENGUER DALMAU - BASQUET CULLERA
-
19/04/2008
12:00
El Bàsquet Cullera no se presentó


SENIOR SEGONA GRUP C
C.D. BERENGUER DALMAU "B" -80- C.D. DOMINICOS -37-
-
19/04/2008
16:30
Parciales: 20-4, 17-15, 19-10, 24-8


SENIOR PRIMERA GRUP A
BASQUET SILLA 'A' -61- JOVENS BERENGUER DALMAU -74-
-
19/04/2008
18:00
Partido correspondiente a la 24 jornada de la competición de liga senior primera zonal grupo A, jugado en el pabellón municipal de Silla.

PARCIALES: 13-15, 15-16, 22-14 y 11-29.

BÀSQUET SILLA: 61 (7 triples, 15 de 2 y 10/16 en TL) 23 faltas personales, eliminado nº14 E. Raga.

CD BERENGUER DALMAU: 74 (3 triples, 23 de 2 y 19/33 en TL) 18 faltas personales sin eliminados.

Jugaron: nº5 Pao 2p, 1f, nº6 Sparrow 13p, 1f, nº7 Peresovic 3p (1 triple) 2f, nº9 Boby 3p (1 triple), 1f nº10 Pachó 0p, 2f, nº11 Gitano 10p, 3f nº12 Fideo 0p, 2f nº13 Brow 18p (1 triple) 3f nº14 Coquito 9p, 2f nº17 Manu 0p, 0f y nº18 Búfalo 12p, 1f.

Nos presentamos en Silla para jugar el partido decisivo, una victoria nos aseguraba la tercera plaza y el ascenso, sabíamos de las dificultades iban a ser grandes, ya que el Bàsquet Silla en su casa era un rival que solo había perdido tres partidos y que en nuestra casa solo pudimos derrotarle por la mínima, contábamos con las ausencias del “queso” Damián y Sergi “Kalson”. Andreu “Sparrow” se reintegró al partido transcurrido el primer cuarto.

El partido comenzó con la tónica de la igualdad, que solo se rompió en los últimos tres minutos finales del mismo. Intercambio de canastas con buenos contraataques muy rápidos por parte del Silla y balones interiores a los pivots i penetraciones, que proporcionaban faltas personales, por parte del Berenguer, las defensas individual por los locales i zonal 3-2 para el Berenguer. Al minuto 5, el tanteo era de 9-8, para llegar al final del cuarto con 13-15 a favor de los visitantes.
El segundo cuarto continuó con la misma dinámica, el Berenguer jugando interior con Sparrow, Búfalo i Pao intimidando, el Silla contrarrestó con tiros a media distancia y con tres triples que dejó el marcador al descanso con 28-31.
En el tercer cuarto el Silla salió decidido a llevarse el partido, e igualó el marcador con un triple de su jugador nº15 J.A Troya 31-31 y todo por decidir. Los locales mejoraron su defensa ajustando los jugadores exteriores y defendiendo fuertemente a los interiores del Berenguer que ya no recibían con tanta facilidad dentro de la zona, esto hizo que los locales obtuvieran una diferencia de cinco puntos en el minuto 25 (43-38) el Berenguer aguantó con Gitano, Brow y Sparrow en el banquillo, la diferencia aumento hasta los 6 puntos 49-43, para acabar el cuarto con 50-45.
El último cuarto comenzó conforme acabó el tercero con rebotes ofensivos del Silla y con problemas para el Berenguer, 54-47 máxima diferencia para los de Silla, pero el Berenguer reaccionó cuando peor pintaban las cosas, con un parcial de 10-0, que daba la vuelta al partido (54-57). A falta de tres minutos y medio triple del Silla que pone el 59-58, pero a partir de aquí muy buenas defensas del Berenguer, un triple de Brown, acierto en los tiros libres y dos rebotes ofensivos de Búfalo y Sparrow que ponen el 61-74 definitivo.

En resumen partido muy complicado que al final nos llevamos, y que el marcador final no refleja lo ocurrido en la cancha, con este resultado se ha conseguido ya matemáticamente la tercera plaza y con ello el ascenso a la categoría preferente, aunque no dependemos de nosotros aun podríamos conseguir la segunda plaza. Al final del partido se desbordó la euforia festejando el triunfo en el vestuario.
Asistió al partido el presidente del club JM Ballester que vino a dar ánimos a los jugadores en tan importante partido.
Arbitraron los colegiados: A. Perera como principal y J.D. Gil como auxiliar.


JUNIOR PREFERENT GRUP A
C.D. BERENGUER DALMAU -98- L`ALCORA B.C -20-
-
19/04/2008
18:30
Partido de absoluto dominio del Berenguer que se reencontró con la victoria, el partido se jugó prácticamente a reloj corrido a causa de la amenza de lluvia, en algunos momentos del partido cayeron algunas gotas. La mitad del equipo (Victor, Sento, Novisky, Cristian y Juanma) venia de jugar con el senior B, aunque los cadetes estaban descansados (al no presentarse el Cullera por la mañana) así que hubieron minutos para todos, Sento volvió a jugar con confianza anotando 23 puntos, lo mismo que Abel con 21.


SENIOR PREFERENT GRUP A
ESPACIOS HABITABLES ALTURA MONCOFA -88- C.D. BERENGUER DALMAU "A"-84-
-
20/04/2008
19:00

Por David Lucas: Derrota en Altura: felicitar al equipo rival por su gran partido, y a todos los jugadores por su entrega desde el principio hasta el final, por ser GRANDES cuando se pierde. Analizar un partido que duele tanto es complicado, y creo que innecesario ya que todos lo tenemos grabado, lo más importante APRENDER. Ánimo a todos y a seguir trabajando

Por Kobe:
Derrota en altura, en la prórroga i després d´un emocionant partit. Jugarem el millor que puguérem i sabérem. lluitàrem fins al final però ens faltà haver rematat quan teniem el partit a la mà (abans de la pròrroga) quan vàrem permetre que ens empataren amb un triple. Sí, ja sé, a bou passat...
Fallàrem tirs lliures decissius i ho pagàrem, ells estigueren encertats en el llançament, molt concentrats i amb el suport de la seua afició.
La lliga se´ns ha escapat però tenim l´ascens i els jóvens ens han donat l´alegria de la jornada. Ara toca acabar bé la lliga i encarar amb moltes ganes la defensa del títol de copa.
Tot i la derrota, dona gust jugar estos partits.

Crónica del partido en el blog del C.B. Altura aquí


BENJAMÍ -AMISTÓS-
C.D. BERENGUER DALMAU-EE.MM.DD - 44- EEMM MASSANASSA -6-
-
21/04/2008
17:30
En torneo celebrado esta tarde y con mucha gente animando a nuestros pequeños jugadores ( de talla, porque algunos ya son jugadorazos) hemos podido celebrar un tiunfo de los nuestros, con gran baloncesto,sobre todo en la primera parte , con acciones muy buenas de contraataque y ataques estaticos con movilidad de balon.
Ha debutado como delegado el gran jorge (apunta maneras de entrenador) que ha estado fenomenal.
El sabado en la florida recogeran su merecido trofeo.
BRAVO BENJAMINES

EQUIP DE LA SETMANA
JOVENS