En Catarroja sueñan con formar una base y con fomentar el baloncesto femenino.
SUPERBASKET El Club Deportivo Berenguer Dalmau es el club de referencia del baloncesto en Catarroja; club fundado en 1995, es el heredero de los CD Catarroja y CP Catarroja que fundados en los años setenta son los precedentes históricos baloncestísticos en la localidad. Actualmente y desde su fundación está presidido por José Manuel Ballester Aramburu y cuenta con una directiva entusiasta, además de un cuerpo técnico formado por entrenadores capacitados para llevar la nave del club a buen puerto y la inestimable colaboración de la empresa ´Baixens´, que un año mas es el espónsor oficial del club.El CD Berenguer Dalmau en la presente temporada cuenta con seis equipos federados que engloban a mas de 80 jugadores, el primer equipo del club es el Sénior A que milita la categoría autonómica, grupo B. Este curso es el cuarto consecutivo del equipo en esta categoría donde está plenamente asentado, a pesar de los cambios realizados tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla de jugadores. El segundo equipo, el Sénior B, milita en Primera Zonal, donde ascendió con todo merecimiento hace dos temporadas y se espera que esta sea la temporada de su consolidación.
Los otros equipos del club son los integrantes de la floreciente cantera del ´Berenguer´. El equipo júnior, que milita en el grupo B de la Primera Zonal valenciana. En cadetes, el club cuenta con dos equipos, el primer equipo milita en Iniciación al Rendimiento Zonal, grupo D dentro de la competición de los JDGV y está compuesto en su mayoría por cadetes de segundo año, el ´B´, milita en Nivel Promoción, grupo D y está integrado por jóvenes de primer año. El equipo de los mas jóvenes del club es el Infantil que está encuadrado en la categoría de Nivel Promoción grupo E, también dentro de los JDGV, tiene una amplia plantilla de 15 jugadores, estando algunos jugadores en lista de espera.
El club juega todos sus partidos en el pabellón municipal de Catarroja, su inauguración en octubre de 2008 supuso un salto de calidad para el club y para el baloncesto catarrojense. Actualmente las tardes de los lunes, miércoles y viernes, días que el club tiene asignados sus entrenamientos por parte del Ayuntamiento de Catarroja el pabellón se llena de niños y jóvenes entusiastas dispuestos a disfrutar de su deporte favorito.
Los principales objetivos del club son la consolidación de los proyectos deportivos y sociales. El aumento de socios y la ampliación de los equipos base en colaboración con las EEMM con la formación de un alevín y benjamín. Y abrir el club después de varios intentos fallidos al baloncesto femenino.
http://www.superdeporte.es/basket-base/2012/01/17/berenguer-dalmau-dedicacion-esfuerzo/150106.html