lunes, diciembre 01, 2008

Dossier informativo actividades realizadas en el año 2008 por el C.D. Berenguer Dalmau

Memoria de Actividades del C.D. Berenguer Dalmau 2008

ACTUALIDAD Y PROYECTO PARA EL FUTURO DEL C.D. BERENGUER DALMAU:

Tal y como comentábamos en Memorias de años anteriores y contando nuestro Club, fundado en 1995, con ocho equipos en la actualidad, la consolidación de la estructura social y deportiva del C.D. Berenguer Dalmau es un hecho.

A pesar de esta consideración somos conscientes del trabajo que aún queda por hacer y de los peligros que amenazan en la actualidad cualquier proyecto deportivo (económicos, de infraestructuras, etc…)

En el apartado económico, resaltar inicialmente que las cuentas del Club se encuentran saneadas, pero evidentemente el crecimiento de la estructura deportiva del Club (aumento del número de equipos de 2 en 1995 a 8 en el año 2008 y de categorías que disputan estos), ha llevado consigo también el aumento en las cuotas a abonar por nuestros socios ya que los gastos (principalmente los federativos) aumentan considerablemente y deben ser repercutidos en parte a los socios. VER CUADROS en el apartado de PRESUPUESTO.

Valorando de forma muy positiva el importante aumento de la subvención que en 2008 ha recibido nuestro Club por parte del Ayuntamiento (que ha cumplido así una promesa que nos hizo el Sr. Alcalde en el acto de presentación al Ayuntamiento de los trofeos obtenidos por diversos equipos de nuestro Club), no podemos dejar de reclamar más apoyo a las instituciones ya que, aún con un aumento de un 25% en la subvención, los jugadores continúan abonado de sus bolsillos buena parte de la cuota.

En la descripción del PRESUPUESTO DE ACTIVIDADES adjuntamos estudio comparativo de la evolución de los gastos federativos del Club y la subvención del Ayuntamiento de Catarroja.


En el apartado de infraestructuras, destacar el salto cualitativo que la inauguración del Pabellón Polideportivo Cubierto supone para nuestro Club. Han sido muchos años de reivindicaciones en los que uno de los principales problemas con los que nos encontrábamos era la falta de unas instalaciones dignas donde poder desarrollar nuestra actividad. Tras los consabidos retrasos y problemas en la inauguración del Pabellón, que sufrimos y aguantamos estoicamente, finalmente el 7 de octubre se inauguró la tan deseada instalación y lo que es más importante, y gracias a las gestiones realizadas por el Sr. Alcalde y la Concejalía de Deportes, pudimos entrenar y empezar a disputar los partidos oficiales de nuestros equipos federados desde principios del mes de noviembre.
Aún así destacamos el hecho de que por ahora NO TODOS los equipos de nuestro Club disputan sus partidos en el Pabellón Cubierto. Al quedar fuera de la franja horaria pactada con el Ayuntamiento, los sábados por la mañana, los equipos Infantil y Cadete que participan en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana todavía disputan sus partidos en el Complejo Polideportivo Municipal.

Desde el Club estamos realizando gestiones para acabar con este agravio comparativo y nos planteamos alquilar el Pabellón los sábados días de partido de 10 a 14 horas.
El problema como siempre es el económico ya que el coste de alquilar el pabellón asciende (según presupuesto que se nos ha facilitado por la empresa gestora del Pabellón) a un total de 1540 € por lo que resta de temporada. Con nuestro actual presupuesto desembolsar esta cantidad desequilibraría nuestra economía, por lo que no nos queda más remedio que pedir una aportación adicional a nuestros socios a la espera de que se tenga en cuenta esta circunstancia por parte del Ayuntamiento de cara a un deseable aumento de la subvención del año que viene.

Nuestro objetivo final no es otro sino que se cubran las necesidades de entrenamiento y partidos de competición de TODOS nuestros equipos en el Pabellón Cubierto. No obstante y como ya resaltábamos en escritos anteriores las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal deben ser no solo mantenidas sino mejoradas de cara a disponer de unas instalaciones alternativas y complementarias al Pabellón Cubierto.


Comentábamos en la Memoria del año 2007 que “Los esfuerzos de esta directiva, en colaboración con el Ayuntamiento se centrarán en, con el marco del Pabellón como inmejorable escaparate, poder obtener patrocinios y colaboraciones de empresas interesadas en proyectar a través del deporte del baloncesto su imagen corporativa. De ahí que nos sea de vital importancia el poder disponer de la explotación de la publicidad estática en el nuevo Pabellón durante la disputa de nuestros partidos”. Reafirmarnos en que este aspecto adquiere especial importancia para conseguir patrocinios para el club por parte de diversas empresas.

Aunque a un nivel modesto (aportación de equipaciones principalmente) ya contamos con el patrocinio de varias empresas:

Patrocinadores Temporada 2007-2008
BAIXENS - Patrocinador del SENIOR A
AMANO - Patrocinador del SENIOR B y JOVENS
DISSENART - Patrocinador del JUNIOR
Construcciones BELIN-ALFONSO - Patrocinador del CADETE

De cara al futuro, esperamos que el trabajo de la Directiva y de todos los miembros del club (jugadores, entrenadores, delegados, padres) se vea respaldado de manera decidida y decisiva por las instituciones públicas y privadas y que se consiga el avance de un proyecto que dura ya más de 13 años y que ha dado grandes éxitos y satisfacciones a nuestra comunidad.

Descargar dossier completo (aquí) en formato pdf


Incluye:
* Actualidad y proyecto para el futuro del C.D. Berenguer Dalmau.
* Presupuesto de Actividades año 2008. Situación económica.
* Memoria de Actividades realizadas por nuestro Club en el año 2008. Equipos en competición temporadas 2007-2008 y 2008-2009
* Facturas de los Gastos contraídos por el Club durante el año 2008