sábado, diciembre 01, 2007

Dossier informativo actividades realizadas en el año 2007 por el C.D. Berenguer Dalmau

Memoria de Actividades del C.D. Berenguer Dalmau 2007


NUESTRO PROYECTO PARA EL FUTURO DEL C.D. BERENGUER DALMAU:

En el año 2005 celebramos nuestro 10º aniversario dando por cumplido el objetivo de consolidar la estructura del Club. Son ya casi 13 años en los que el crecimiento a nivel de Equipos en competición y masa social ha sido constante, pasando de los 2 equipos con los que disputamos nuestra primera liga en la temporada 1995-1996 a los 7 equipos de la temporada 2007-2008.

No obstante, y como ya comentábamos en la Memoria del año pasado, este mayor desarrollo social también supone el reto de replantearnos el futuro del Club y su organización de cara a adaptarla a una nueva situación en la que consigamos cubrir las necesidades de nuestros socios (cada vez más y con necesidades diversas) y ofrecerles nuevas posibilidades de desarrollo deportivo y humano.

Tal y como hemos resaltado en un escrito presentado en esta misma fecha (Dossier informativo sobre situación infraestructuras deportivas) las dificultades con las que nos enfrentamos en el quehacer diario del club son de diversa índole:


DIFICULTADES
Aspecto de infraestructuras

Durante muchos años una de las principales dificultades que como club hemos afrontado es la falta de unas instalaciones dignas donde poder desarrollar nuestra actividad.

Despues de muchas promesas incumplidas, afrontábamos la presente temporada con la ilusión de, después de muchos años de espera, poder disponer por fin del Pabellón municipal. A fecha de hoy aun no está inaugurado.

Desde hace más de doce años hemos formado parte de este Club, un club que ha sobrevivido por puro instinto, más debido a la voluntad y a los recursos de sus integrantes que al apoyo institucional. Siempre hemos visto subordinada la práctica de nuestro deporte a las eventualidades climatológicas y a los defectos de una cancha “itinerante” de baloncesto, siempre en constante remodelación.

En nuestro escrito hacemos un recorrido histórico por los cambios que han afectado a las instalaciones deportivas municipales y en consecuencia a los clubes usuarios de las mismas y, aunque las situaciones vividas antaño no deben servir como precedente, deben ayudar a recordar de dónde procedemos, pero ello no implica que debamos renunciar a nuestras aspiraciones de crecimiento y de evolución, aunque nos atrevemos a decir que, ponderando las “circunstancias” presentes, queda claro que en la actualidad nos encontramos exactamente en el mismo punto donde comenzó nuestra andadura hace 12 años: en el cemento y al aire libre.

Considerando que la demora en la finalización del Pabellón Municipal no es achacable directamente al Ayuntamiento, sí entendemos que la falta de previsión en la resolución de las consecuencias derivadas de la misma y el escaso empeño en alcanzar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por este Ayuntamiento; son conductas de las que derivan directamente responsabilidades para con este Club, la masa social que la integra y el apoyo al deporte municipal en general y más concretamente al ba-lon-ces-to, con quien esta Corporación tiene, sin duda, una deuda histórica.

En el escrito mencionado solicitamos por parte del Sr. Alcalde el impulso de las gestiones tendentes a solucionar esta situación y que, desde la Concejalía o Departamento correspondiente, se informe de las mismas a la Directiva de este Club; con el fin de poder disputar los encuentros programados a cubierto, LO ANTES POSIBLE, tal y como en su día se nos prometió desde la Alcaldía.

Asimismo planteamos una serie de necesidades inmediatas y algunas de cara al futuro y que se resumen en:

- El mantenimiento y la mejora de la actual pista de baloncesto y de la pista polideportiva, dotándolas de gradas y, en su caso, estudiando la posibilidad de cubrirla. De este modo se dispondría de una excelente cancha alternativa y complementaria del Pabellón.
- Se mejoren las instalaciones del C.P. Esteban Paluzié donde nuestros jugadores más pequeños (Alevines) disputan sus partidos.
- La concesión a nuestro Club de la utilización de las instalaciones del Pabellón cubierto (una vez inaugurado) y de los servicios anexos (vestuarios, salas de material, gimnasio…) de forma que se cubran las necesidades de entrenamiento y partidos de competición de TODOS nuestros equipos.
- Se nos mantenga informados como club usuario de cualquier novedad que nos afecte, evitando así rumores innecesarios.


DIFICULTADES

Aspecto económico

El aumento en el número de equipos, lleva consigo también el aumento en las cuotas a abonar por nuestros socios ya que los gastos (principalmente los federativos) aumentan considerablemente. VER CUADROS en el apartado de PRESUPUESTO.

Este esfuerzo económico de nuestros socios no ha ido acompañado de una mejora sustancial en la cuantía de la subvención que recibimos del Ayuntamiento lo que unido a la pérdida de la Ayuda que nos concedía el AMPA del IES Berenguer Dalmau, provoca que nuestra situación financiera siempre sea precaria y un fuerte obstáculo que, junto con el de las infraestructuras, frena las posibilidades de crecimiento del club.

En este sentido también contamos con la promesa del Sr. Alcalde de revisar y actualizar esa subvención al alza para el próximo año 2008, promesa hecha en el acto de presentación al Ayuntamiento de los trofeos obtenidos por diversos equipos de nuestro Club la pasada temporada. Con ello intentaremos estabilizar o reducir las cuotas que nuestros jugadores han de abonar para pagar arbitrajes, mutualidad general deportiva y gastos generales.

Llegados a este punto pensamos que con la próxima inauguración del Pabellón Municipal dispondremos de unas instalaciones extraordinarias donde desarrollar más adecuadamente nuestras actividades que podrán ser proyectadas con mayor eficacia de cara al exterior. Así veremos reforzados decisivamente los dos pilares que hoy más nos debilitan: el económico y el de infraestructuras.




Los esfuerzos de esta directiva, en colaboración con el Ayuntamiento se centrarán en, con el marco del Pabellón como inmejorable escaparate, poder obtener patrocinios y colaboraciones de empresas interesadas en proyectar a través del deporte del baloncesto su imagen corporativa. De ahí que nos sea de vital importancia el poder disponer de la explotación de la publicidad estática en el nuevo Pabellón durante la disputa de nuestros partidos.

Aunque a un nivel modesto (aportación de equipaciones principalmente) ya contamos con el patrocinio de varias empresas:




Con el constante crecimiento del club y ante los horizontes inmediatos que se vislumbran debemos replantearnos el futuro y la organización del Club para adaptarla a un nuevo entorno en el que, manteniendo nuestro carácter asociativo y no lucrativo, consigamos abrir nuevas perspectivas y posibilidades para nuestros cada vez más numerosos socios.

De cara al futuro, esperamos que el trabajo de la Directiva y de todos los miembros del club (jugadores, entrenadores, delegados, padres) se vea respaldado de manera decidida y decisiva por las instituciones públicas y que se consiga el avance de un proyecto que dura ya casi 13 años y que ha dado grandes éxitos y satisfacciones a nuestra comunidad.





Descargar dossier completo (aquí) en formato pdf

Si no funciona el enlace prueba (aquí)


Incluye:

  • Nuestro proyecto para el futuro del C.D. Berenguer Dalmau.
  • Presupuesto de Actividades año 2007. Situación económica.
  • Memoria de Actividades realizadas por nuestro Club en el año 2007. Equipos en competición temporadas 2006-2007 y 2007-2008
  • Facturas de los Gastos contraídos por el Club durante el año 2007