lunes, febrero 12, 2007

RESULTADOS JORNADA 11 de febrero 2007

GRANDES PARTIDOS PESE A LA APARICIÓN DEL VIENTO

El Berenguer de nuevo ha solventado la jornada, podemos decir que con NOTABLE, la jornada solo ha sido empañada por la derrota del cadete, que supone la pérdida de la mítica imbatibilidad en casa. Algún dia tenia que llegar y el Nou Bàsquet Alboraia fue mejor equipo y se llevó la victoria.
Por el lado positivo las victorias a domicilio del senior B, en la siempre dificil cancha del Benetússer y de los juniors en Alaquàs contra el Sportiu Xe, importante victoria esta conseguida en una cancha de las mas difíciles de la categoria.

Ya en casa, los infantiles vencieron al Colegio Larrodé en el derbi local, los nuestros con mayor envargadura consiguieron una buena víctoria, que nos sirve para continuar en el grupo de cabeza.

La gran noticia vino del Jovens que ya el viernes habian derrotado a un mermado La Llum, por su sensacional partido contra el líder Picken Claret en un partido durísimo y lleno de tensión hasta el final. Finalmente el senior A aplastó al CB Quart, en La Florida por 40 puntos de diferencia, 110-70.

Y aunque no es norma mencionar actuaciones individuales, resaltar los 38 puntos de Juan Raga, tope anotador de sus 12 temporadas como jugador del Berenguer. Y la de Marcos que recién salido de una lesión, el sábado consiguió 33 puntos liderando a los juniors hacia la victoria en Alaquàs y el domingo de nuevo consiguió 21 puntos decisivos en els Jovens.

El equipo de la semana es el JOVENS por su gran partido contra el Picken Claret


PARTIDOS APLAZADOS

ALEVÍN MASCULINO NP2 GRUPO B
C. LARRODE-C.D.B. DALMAU 14 PICANYA BÀSQUET 91

COLEGIO LARRODE AVDA RAMBLETA, Nº 30 CATARROJA
Local -> Camiseta : ROJA Pantalón : ROJO
Visi. -> Camiseta : AMARILLA Pantalón : BLANCO
Día :06/02/2007
Hora: 18:00:00

¡¡COM JUGUEN ELS MINI-BUTANO!!
Poc pogueren fer els nostres davant un equip infinitament superior, els picanyers tenen un equip molt copensat i que està dominant amb una superioritat insultant la clasificació. Així i tot ja va ser un èxit que els picanyers no arribaren als cents punts.


SENIOR PRIMERA GRUPO A
JOVENS BERENGUER DALMAU 67 LA LLUM BASQUET CLUB "A" 39

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL (PISTA 1) CTRA DE LES CORREGUDES, S/Nº CATARROJA
Local -> Camiseta : NEGRA Pantalón : NEGRO
Visi. -> Camiseta : BLANCA Pantalón : AZUL
Día :09/02/2007
Hora: 19:30

PENDIENTE DE CRÓNICA


DECIMOCTAVA JORNADA

ALEVIN NP2 GRUPO B
EME MASSANASSA “Y” vs C.LARRODÉ-CD B. DALMAU

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL MASSANASSA
Local -> Camiseta : AZUL Pantalón : AZUL
Visi. -> Camiseta : ROJO Pantalón : ROJO
Día :10/02/2007
Hora: 10:00:00

APLAZADO SIN FECHA



INFANTIL NP1 GRUPO C
C.D. BERENGUER DALMAU 49 COLEGIO LARRODE 27

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CTRA DE LES CORREGUDES, S/Nº CATARROJA
Local -> Camiseta : BLANCA Pantalón : BLANCO
Visi. -> Camiseta : BLANCA Pantalón : BLANCA
Día :10/02/2007
Hora: 10:45:00

ELS DOS EQUIPS JUGAREN UN GRAN DERBI

Ganamos el derbi local. El partido estuvo marcado por la presencia de aire, durante toda la mañana. Lo afrontamos excesivamente relajados, lo cual permitió a Larrodé a estar en el primer cuarto por arriba en el marcador.

A partir del segundo cuarto nos metimos mas en el partido, gracias al base Ferran que imprimia otro ritmo y nos premitia correr mas. Nuestra mayor envergadura y profundidad de banquillo hacia que el partido fuese nuestro teniendo ventajas de mas de 20 pts que ya no dejamos escapar.


CADETE NP1 GRUPO D

C.D. BERENGUER DALMAU 49 N.B.ALBORAIA "A" 66

POLI. MUNI. CATARROJA CTRA. DE LES CORREGUDES CATARROJA
Local -> Camiseta : ROJA Pantalón : ROJO
Visi. -> Camiseta : ROJA Pantalón : ROJO
Día :10/02/2007
Hora: 12:30:00

CAIGUÉ LA IMBATIBILITAT DEL CADET EN EL POLI-ARENA
Desde el 14 de mayo de 2005, el equipo cadete no era derrotado en la pista de Catarroja, en aquella ocasión fue el Picken-Claret el que se llevó la víctoria y luego quedaria campeón de todos los grupos y ascenderia a autonómica. También cayó la imbatibilidad de cuatro temporadas y media imbatidos en la liga regular, algún dia tenia que ocurrir y ocurrió.

El partido fue muy disputado a pesar del resultado adverso, dominamos claramente en los dos primeros cuartos, pero las personales de nuestros hombres clave, que luego fueron cayendo uno a uno, el cansancio y la falta de banquillo nos llevó a la pérdida de la concentración y a una derrota que hubiera podido ser mucho menos abultada de lo que refleja el marcador, el NB Alboraya demostró ser uno de los mejores equipos de la categoria y tener mas mentalidad ganadora que nosotros.

Nada, seguir luchando puesto que aún queda mucha liga.


JUNIOR PRIMERA GRUPO B
SPORTIU-XE ALACUAS 44 C.D. BERENGUER DALMAU 53

POLIDEPORTIVO DE ALACUAS JAIME I, S/Nº ALACUAS
Local -> Camiseta : AMARILLA Pantalón : AMARILLO
Visi. -> Camiseta : ROJA Pantalón : ROJO
Día :10/02/2007
Hora: 16:00:00

DE NOU MARCOS LIDERÀ A L'EQUIP A UNA IMPORTANT VICTÒRIA
SPORTIU XE: 44 (3 triples, 14 de 2, 7/10 TLL) 24 faltes personals, una falta técnica a la banqueta, eliminat jugador nº10 A. Muñoz
CD BERENGUER DALMAU 53 (1 triple, 19 de 2, 12/23 TLL) 15 faltes personals, sense eliminats

PARCIALS: 9-14, 13-9, 10-18 i 12-12

El Berenguer no ha jugat un bon partit en general, hem tingut molts problemes en atac, i en algunes fases del partit hem estat prou fluixos en defensa, en canvi en altres hem defès molt bé sobre tot a l’últim quart quan hem deixat amb sols dos punts al rival en els últims 5 minuts de partit.

En el primer quart hem eixit prou forts i marcant les distàncies, davant un rival que no trobava el seu espai a la pista, 9-14 al nostre favor, en el segon quart, gràcies a dos triples consecutius dels d’Alaquàs fan que estos es posen per davant en el marcador 15-14, nova reacció del Berenguer 15-21, per dominar en el marcador de nou, però hem començat a perdre balons i la tècnica a Quelo ha fet que perdérem un poc els papers, així i tot se n’hem anat al estuari amb avantatge d’un punt 22-23. En el vestuari s’han tranquilitzat un poc els ànims, i hem parlat que teníem que jugar amb més cap i no tindre tantes pèrdues de baló.

A l’inici de la segona part Sportiu Xe s’ha posat per davant 24-23, però el Berenguer amb bones defenses i eixint al contraatac ha fet que obrirem una escletxa en el marcador 26-37 amb bon joc arrivant-se al final del quart amb el marcador 32-41.

El començament de l’últim quart ha sigut preocupant, Sportiu Xe ha anat retallant les diferències gràcies a la seua bona defensa i als atacs precipitats del Berenguer. 40-41 en el minut 4 del quart. Però a partir d’ací el Berenguer ha començat a defensar amb força, les faltes de l’equip contrari i l’encert al contraatac ha fet es decidira el partit en els últims cinc minuts, com està passant en els últims partits, hui no ha fet ni falta l’encert en els tirs lliures finals.

Al final victòria del Berenguer 44-53.

El partit no ha sigut bo, hem jugat prou precipitats, en alguns moments hem perdut els papers, i han aparegut els nervis, a més hem fet una de les anotacions més baixes de la temporada, fora de casa, tampoc és normal que un jugador faça el 62% dels punts d’un equip. Els nostres interiors, no ha tingut el seu dia en atac, encara que han defès prou bé la zona, en especial en els moments decisius del partit. Malgrat això la victòria és important i ens serveix per encapçalar la classificació una jornada més.

Anotaren segons acta: Marcos 33p 1f, J.Félix 6p, 0f, Jorge 5p, 4f, Abel 4p, 1f, Santi 2p, 2f, Sento 2p, 1f, Victor 1p, 3f, C. Oliveira 0p, 0f, Quelo 0p, 3f

Incidències: No vingueren C. Gamón lesionat i Rafa i Roberto per motius laborals. Jugaren els cadets Abel i Santi que vinguéren ràpidament després del partit del cadet. Assitiren i animaren a l'equip els jugadors del cadet i del infantil, de Sergio, Frank i Blas.


SENIOR PREFERENTE GRUPO B
C.D. BERENGUER DALMAU "A" 110 C.B. QUART 70

PABELLÓN "LA FLORIDA" C/ REI EN JAUME I, Nº 2 CATARROJA
Local -> Camiseta : ROJA Pantalón : ROJO
Visi. -> Camiseta : BLANCA Pantalón : BLANCO
Día :10/02/2007
Hora: 16:30:00

JUANITO RAGA CONSIGUIÓ 38 PUNTOS
Al caer la tarde recibíamos en nuestro castillo al Quart. En principio, debía ser un partido que no nos planteara demasiadas dificultades, y al menos, por esta vez, y para nuestra suerte, la tostada no cayó por el lado de la mantequilla.

Nos encontramos ante un rival que ya conocimos en la primera vuelta, un equipo con ganas de jugar y con buenas individualidades, pero que por suerte para nosotros, carecía de sistema y de base táctica.

Lo dicho: comenzamos jugando bien, anotando y sin mayores complicaciones, nos fuimos de 15 puntos en un principio, distancia que fue recortada a 4 puntos cuando empezamos a aflojar, dejábamos escapar rebotes ofensivos y defensivos e íbamos levantando el pie del acelerador progresivamente.

En el descanso, nuestro Doctor (entrenador cuasi consolidado, el cual se concedió a sí mismo algunos minutos de juego), nos hizo reflexionar, y fuimos conscientes de que debíamos afrontar el match con la intención de alcanzar los 100 puntos, después de haber conseguido una holgada ventaja.

Reaccionamos y los puntos empezaron a venir como el que come rosquilletas, pero no nos olvidemos de que el tanteo en contra fue de 70 puntos, más de lo deseado, si tenemos en cuenta las características del rival (dicho sea con todos los respetos).

Lo mejor: los puntos a favor (seguimos siendo unos de los mejores ataques de la liga).

Lo peor: defensa, defensa y defensa.

A prori, se podría decir que este último partido fue de mero trámite, una mera transición que nos hace esperar a nuestros rivales directos, pero yo creo que fue para demostrarnos una vez a nosotros mismos que debemos corregir nuestro error: el factor relajación.

El Yátova ha perdido: un alivio. Pero no tiremos las campanas al vuelo, hay que seguir trabajando y no ganar antes de bajar del autobús, las bajas de La Anguila y de Torulaya serán importantes para jugar contra los mastodontes buñoleros.


SENIOR SEGUNDA ZONAL GRUPO C
PERSIANAS - ASENSI 54 C.D. BERENGUER DALMAU "B" 57

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL C/ ORBA, S/Nº BENETUSSER
Local -> Camiseta : ROJANEGRA Pantalón : NEGROROJO
Visi. -> Camiseta : NEGRA Pantalón : NEGRO
Día :10/02/2007
Hora: 18:00:00

GANAMOS UN PARTIDO YA CLASICO

Parciales: 12-12, 8-7, 8-13, 16-15

Partido de la máxima rivalidad en el Polideportivo Favara de Benetusser ante uno de los equipos clásicos de la categoría. El Persinas Asensi con Legidos, Nieto, Asensi... jugadores con los que nos hemos enfrentado en innumerables ocasiones, contaban en esta ocasion con la baja de su capitán Edu Ordoñez.

Sabiamos de antemano de la importancia de ganar el partido para asegurarnos el quedar por delante del Persianas Asensi, rival directo en la zona templada de la tabla clasificatoria.

La pista la conocemos sobradamente, una de las mas complicadas de la provincia, con aros duros donde es dificil meter canastas aunque sea a un metro o de tiro libre.


El partido comienza en el primer cuarto con la igualdad que presidirá casi todo el partido. Los contraataques de Xema (8 puntos en el cuarto) nos permiter adquirir nuestras primeras ventajas, que se ven contrarestadas en el último segundo con un gran triple del base rival (12-12).

La explosión ofensiva de Sergio Huertas en el segundo cuarto (con 9 puntos casi consecutivos) nos lleva a alcanzar nuestra máxima ventaja 16-25. La reaccion local no se hace esperar y con un parcial de 14-4 (solo un triple de Alberto es nuestra réplica) acaba la primera mitad con ventaja de uno para el Benetusser (30-29)

En el tercer cuarto la igualdad es máxima con constantes cambios de liderato hasta el último minuto en el que con empate a 38 dos canastas de Sergio Huertas y Jesús Martinez nos dan una pequeña pero importante ventaja.

Ya en el último cuarto dos minutos de gran acierto local hacen que ,con un parcial de 10-0 alcancen su máxima ventaja en todo el partido 50-45 (a falta de 5 minutos para el final del partido). El tiempo muerto sirve para reorganizar la defensa y salir con la agresividad necesaria para en un dos minutos dar la vuelta al marcador y ponernos por delante en el último minuto con canastas de Jesus (fundamental en el último cuarto con 7 puntos) tras pase de Sergio Huertas y de Xema en contrataque tras robo




Un canasta facil de Legidos para el Persianas Asensi coloca de nuevo el empate en el marcador 54-54, a partir de ahi nervios en ataque y buena defensa que además viene acompñada del acierto final en los tiros libres de Sergio y Nano.







SENIOR PRIMERA ZONAL GRUPO A
JOVENS BERENGUER DALMAU 54 PICKEN CLARET "B" 49
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL (PISTA 1) CTRA DE LES CORREGUDES, S/Nº CATARROJA
Local -> Camiseta : NEGRA Pantalón : NEGRO
Visi. -> Camiseta : AMARILLA Pantalón : AMARILLO
Día :11/02/2007
Hora: 12:30:00

EL LÍDER CAYÓ EN EL POLI-ARENA
PENDIENTE DE CRÓNICA



EQUIPO DE LA SEMANA
JOVENS