lunes, junio 16, 2008

Estructura de competiciones Senior Masculino 2008/2009

Propuesta de la Junta Directiva FBCV a la Asamblea General

La Junta Directiva de la FBCV va a proponer para su aprobación en la próxima reunión de la Asamblea General de la FBCV, a celebrar el próximo sábado día 21 de junio, una nueva estructura de competiciones para la temporada 2008/2009 en la categoría Senior Masculino.

Esta propuesta viene motivada por las modificaciones de la estructura de competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB).
COMENTARIOS por JJ 16/06/2008 16:37

Efectivamente parece ser que la reestructuración se va a producir, no hace falta decir que esto va a implicar mas compromiso y exigencia por parte de todos, ya que supongo que el presupuesto económico tendrá un aumento bastante considerable.
La exigencia deportiva lo mismo jugaremos contra equipos que estaban dos categoria por encima de la nuestra. Lo positivo es que solo van a bajar tres equipos por grupo y no cuatro como ocurria con los grupos de la segunda autonómica autonómica actual. Depende del grupo que nos toque tendremos desplazamientos largos o cortos, posiblemente nos toque el grupo de Castellón o el de Valencia, dificilmente nos va tocar el de Alicante, si se continua la asignación de grupos como en la actualidad, así que los desplazamientos seran parecidos a los de este año.

No hace falta decir que también el nivel de exigencia en preferente subirá, el Jovens necesitará tambien mas compromiso por parte de sus jugadores, el nivel será mas alto y los ascensos de primera zonal a preferente seran más exigentes tambien (se pasa de tres plazas a solo dos)

Exigencia por parte de todos porque para jugar en autonómica hace falta tener equipo senior filial, equipo junior y equipo cadete. Hay que trabajar mas la cantera. Aunque con las instalaciones actuales poco podemos hacer, para hacer atractivo nuestro deporte a los jovenes de Catarroja o de la Comarca.

Mas exigencia en este caso de instalaciones, ya sabemos que para jugar en esa categoria se necesita recinto cubierto y cerrado. A parte de marcador electrónico y marcador de 24 segundos.

Podemos seguir jugando en La Florida, pero con horarios de entrenamiento asignados, como teniamos las pasadas temporadas y que lamentablemente nos fueron denegadas esta temporada. Parece ser que el Pabellón Municipal no va a estar para septiembre. Se tendrá que volver a hacer las gestiones para resolver el problema, no podemos jugar en un sitio donde no podemos entrenar, con una liga tan exigente.

NADA MAS en resumen MAS RETOS, MAS EXIGENCIA, MAS COMPROMISO POR PARTE DE TODOS (INCLUIDAS LAS AUTORIDADES) ¿ESTAMOS DISPUESTOS?